lunes, 7 de mayo de 2012

All you need is Camelia

Qué bien le vino a la ciudad Camelia (50 e/ 10 y 11), ese lugarcito de tés y panecillos donde uno puede comer en un ambiente luminoso, decorado con mano artesana y creativa; donde tazas, platos y teteras son de los más diversos colores y estilos y hacen sentir especial cada almuerzo o merienda. La carta ofrece tortas, alfajorcitos, arrollados o sándwiches, hechos a “escala humana” (por opocición a industrial) y nunca son los mismos, por más de que lleven el mismo nombre. La cocina a la vista juega un papel esencial: podemos ver a lxs cocinerxs sonreir, transpirar y preocuparse; nos gusta.


En sus comienzos, Camelia no tenía carta, las mozas trataban de memorizar lo que había y muchas veces la mejor forma de saber qué comer era acercarce al mostrador a ojear la variedad de recetas recién horneadas; ahora, con carta de tés y de comida, la cosa no ha variado tanto, porque finalmente uno termina preguntando de qué se trata cada té o exquisitez del día. Sí, a Pipí-Lulú le encanta abrir la puerta de Camelia y dejarse llevar por el aroma a recién horneado, a cardamomo, menta o canela. Así que le pedimos a la gente de Camelia: crezcan, progresen, pero nunca jamás se reiteren, porque la creatividad de sus detalles y recetas es lo que nos invita a volver.


Y como Pipí-Lulú cree que siempre se puede mejorar, avisa a las abuelas y a lxs chicatxs que deben llevar las gafas en la cartera, porque el tamaño de la letra de la carta es sólo apto para vistas de lince. Y para los poco dulceros,  alertamos que a veces los licuados y limonadas se exceden en dulzor (aunque los mozxs han sabido muy atentamente resolver el problema). Por último, debemos aclarar, que si algún día están apurados y tienen 10 minutos para pedir algo y salir corriendo, pueden llegar a sentirse como Alan Rickman en la película Love Actually comprando un regalo para su amante:


Camelia no es para estar apurado, es un lugar para ir con amigxs, la madre, la tía o la abuela y disfrutar, solos o acompañados, de una mañanita o tarde platense.





Estética                    ☻ ☻ ☻ ☻ y medio
Atención                  ☻ ☻ ☻ ☻
Música/ambiente     ☻ ☻ ☻ ☻
Comida                    ☻ ☻ ☻

Por qué ir: Porque se come rico, a precio razonable y en un cálido ambiente.
Por qué no ir: Si es hora pico, el local es muy chico y eso puede ser un problema, sobre todo si unx desea ir con niñxs, mochilas cargadas o en un grupo de más de dos personas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario